sábado, 24 de noviembre de 2018




            Juventud Obrera Cristiana de Guatemala
                        “Un joven trabajador vale más que todo el oro del mundo”
_________________________________________________________________
Guatemala 24 de noviembre de 2018

El 25 de noviembre se conmemora  a las mujeres que históricamente han luchado por mejorar sus condiciones de vida en este sistema machista y patriarcal.
Las mujeres que se  han atrevido a denunciar y exigir sus derechos  han sido cruelmente  calladas, reprimiéndolas, torturándolas y asesinándolas. Muestra de esto son las hermanas MIRABAL que fueron asesinadas por militares el 25 de noviembre de 1,960. Este suceso es determinante para que la ONU declarará el 25 de noviembre como el día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
En Guatemala mueren alrededor de 62 mujeres mensualmente, sin contar las múltiples formas de violencia psicológica, física, verbal, económica y sexual que se viven día a día en el hogar, las escuelas, las calles y el trabajo. Estas cifras son alarmantes y como mujeres trabajadores tenemos presente que nos falta un largo camino que recorrer en la lucha y  reivindicación de nuestros derechos.
Como Juventud Obrera Cristiana reivindicamos los derechos de las mujeres trabajadoras que enfrentan situaciones precarias, desiguales e inhumanas. Somos conscientes que vivimos en un estado que nos violenta y no nos garantiza seguridad y justicia.
Ante esto exigimos justicia:
-          Para las niñas del hogar segura
-          Para Alejandra Icó Chub
-          Para Juana Raymundo Rivera
-          Para Juana Ramirez Santiago
-          Para las hermanas Mirabal
-          Para todas las mujeres que se nos explota en nuestro lugar de trabajo.

Y para todas las mujeres que mueren invisibilizadas y  silenciadas diariamente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario